Ser positivo

Tener una actitud positiva frente a todo lo que te ocurre cada día en el trabajo como en la vida en general es un logro posible.

No mires la vida en negro, cambia tu actitud y tu vida cambiara para siempre.


Si quieres ser un buen líder en tu vida como en tu trabajo, tener una actitud positiva sería el primer paso. La manera de actuar frente a lo que te puede ocurrir cada día, los problemas como los sucesos nos enseñan quien eres, que fuerza te lleva día a día. Si quieres ser un ganador, opta por la actitud positiva sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.

¿Por qué es importante ser un líder positivo?

Una persona que ve todo negro no atrae a la gente, las personas tienen tendencia a alejarse de este tipo de persona. Si quieres ser un buen líder y que la gente te siga, debes tener una actitud motivadora, con mucha energía, con ganas de hacer las cosas, si no tienes todo esto como te van a seguir los demás.

Te voy a enseñar en este artículo como tener una actitud positiva. Debes poner atención en las actitudes que adoptas frente a los distintos acontecimientos que diariamente debes experimentar. Una correcta actitud positiva sin duda mejora las posibilidades de éxito.

Te voy a explicar algunos pasos que te puede ayudar a alcanzar la actitud positiva:

La respiración profunda

Cómo te lo he explicado en el artículo “El liderazgo y las emociones” si quieres controlar tus reacciones fisiológicas antes, durante y después de enfrentarte a  situaciones emocionalmente intensas, te propongo respirar profundamente durante algunos segundos. Eso te ayudara a recuperar tu estado de tranquilidad.

La detención del pensamiento

Relájate, siéntate tranquilamente en una posición cómoda y empieza a relajar tus músculos, concentrándote en un pensamiento positivo. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

El ensayo mental

Imagínate que estás haciendo una cosa que te han pedido y que lo estás haciendo bien, te sientes bien, relajado y seguro. Practicas mentalmente lo que vas a hacer. Repite esto varias veces, hasta que empieces a sentirte más relajado y seguro de ti mismo. Veras que al momento de hacerlo, serás más positivo porque tendrás en la mente el resultado positivo.

La aceptación

En la vida encuentras momentos difíciles, como todo el mundo pero la clave está en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o disgusto inmenso. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir. Cada cosa tiene un lado positivo. Busca este lado.

Aquí y ahora

Cuantas veces estás viviendo el presente y pensando continuamente en el futuro. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. A partir de ahora intenta de vivir cada momento centrado en lo que estás haciendo y disfrutando del presente de manera positiva.

La perfección no existe

La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Nadie es perfecto, nada es perfecto. Debes intentar de dar lo mejor de ti mismo, hacer las cosas de la mejor manera. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

A partir de ahora, empieza a aplicar algunos de estos pasos para sentir y ver el cambio de tus pensamientos y de tu actitud.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo

 

About these ads