Cómo vencer la timidez

La timidez es una sensación de inseguridad o vergüenza en ti mismo, que sientes ante situaciones sociales nuevas y que te impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarte con los demás.

En este artículo quiero compartir contigo algunas sugerencias para combatir tu timidez. Piensa que el hecho de plantearte vencer tu timidez, es el primer paso para ser un líder y uno de los más decisivos pasos a dar para conseguirlo, y lo es por dos razones:

– la primera porque a esta decisión has llegado por medio de un proceso de reflexión sobre ti mismo, reconociendo tu propia debilidad.

– La segunda es que has realizado una toma de decisión, lo que muestra que tu voluntad y tu seguridad en ti mismo no son tan débiles como podrías pensar.

Mi primer consejo es que deberías empezar a hablar sobre tu timidez y compartirlo con los demás, veras que la gente es más comprensible de lo que piensas y además te ayudaran con consejos y trucos para superar tu timidez.

Un factor muy importante es conocerte a ti mismo. Empieza a identificar tus fortalezas y a tus debilidades. Intenta de fortalecer todos los puntos positivos de ti y piensa sobre tus debilidades, pregúntate cómo puedes mejorarlas y hazlo.

Empiezas a trabajar sobre tu autoestima. Reafírmate y céntrate en tus éxitos. Enumeras tus cualidades, quiérete. Habla sobre ti mismo con respeto y cariño. Evita las recriminaciones y los insultos.

Pídele a una persona de confianza que te ayude y que te dé apoyo, que funcione como observador, más tarde podrá decirte si lo hiciste bien o no.

No te pierdas ocasiones de encontrar a gente que te pueden ayudar a superar tu timidez.

Si todavía no lo haces, esfuérzate a partir de ahora a mirar los ojos cuando hablas con una persona, acostumbrarte a decirlo todo en voz alta.

Piensa en positivo y visualízate con éxito, busca opciones distintas y haz un listado de cosas positivas que pueden ocurrir, intenta visualizarte realizándolas con éxito, mira cómo te desenvuelves de manera adecuada y como consigues tu objetivo.

Trabaja sobre tu autoconfianza, cuando estás seguro de ti mismo la timidez se esconde. ”Estoy hablando con gente y estoy tranquilo”, “se ríen de un chiste mío”, “me escuchan cuando hablo”, “doy mi opinión y es valorada”, etc.

No olvides de felicitarte cuando logras  superar tu timidez. No hace falta organizar una gran fiesta, solo una palabra de reconocimiento de ti a ti.

No tires la toalla, persevera. La perseverancia es una clave esencial para ser un líder y combatir la timidez. Si encuentras un obstáculo en tu vida, no puedes pararte ante él, ni contornearlo, debes afrontarlo, encontrar la solución para superar este obstáculo y la timidez se puede comparar a un obstáculo que debes solucionar para seguir adelante.

Que te parece si empiezas hoy mismo a aplicar estos consejos, síguelos uno por uno hasta conseguirlos todos.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo

 

About these ads