Actuar sin miedo


El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. El miedo puede formar parte del carácter de la persona o de la organización social.

El miedo es una emoción que te paraliza y que aparece con frecuencia cuando inicias un proyecto nuevo. Este miedo es lo que te alejas de tus posibilidades de triunfar y no te permites avanzar en tu camino hacia la realización de tus metas.


Hoy te voy a enseñar como quitar este miedo. Te voy a explicar cómo responsabilizarte frente a tus miedos y tomar decisiones para enfocar tu mente hacia adelante y dedicar todo tu esfuerzo a concretar tu ambición.

Programa tu mente para ganar

No sientas miedo a equivocarte: “el peor fracaso es no hacer el intento”. El miedo no te deja actuar. Para combatirlo, debes concentrarte en tu objetivo en tu meta y olvidar tus temores y elegir el camino que te llevara a tu destino.
Para programar tu mente debes confiar en tu decisión y creer en tu capacidad. Primero debes repetir cada día en voz alta pensamientos positivos, que reflejen tus objetivos y te ayuden a mantener una actitud positiva y ganadora. Eso te ayudara a tener una disposición abierta al éxito y te sentirás seguro de ti mismo y triunfador.
Lo que debes hacer para favorecer el cambio de actitud y convertirte en una persona exitosa es:
1. Deja de pensar en lo que no ha sucedido. Quítate este miedo de lo que puede ocurrir si todavía no ha pasado nada.

2. No prestes atención a las malas noticias que te rodean. El mundo está lleno de problemas, crisis y provocan en tu mente excusas para no actuar.

3. Cuando empiezas un nuevo proyecto, intenta alejarte de las personas negativas. Comunícate con las personas positivas.

4. No hables mal de otras personas porque lo único que te provoca esto es sentirte mal y hacerte daño a ti mismo.

5. Deja de preocuparte por el dinero. La preocupación provoca más miedo en ti mismo de lo que te puede ocurrir en el futuro, creando una emoción negativa.

6. Crea pensamientos exitosos pensando en que vas a tener éxito en tu proyecto. No tengas miedo a fallar, porque es dañino y peligroso. Debes convencerte que si va a funcionar.

7. No debes tener miedo al éxito. La gente le tiene más miedo al éxito que al fracaso. Confía en tu decisión, cree en tu capacidad.
Pon en práctica el método para reprogramar tu mente. Refuerza tu voluntad releyendo este artículo y sigue estos consejos, veras como lo vas a lograr y vencer el miedo.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo

 

Anuncios