Búsqueda Activa

Cuando buscas un trabajo debes tener muy claro en tu cabeza que debes distinguirte de los demás. Tus títulos son importantes pero lo más importante son tus talentos. Son precisamente tus talentos los que las empresas se empeñan en encontrar.



¿CUALES SON LOS TALENTOS DE UN LÍDER CUANDO BUSCA UN TRABAJO?

La auto-confianza

Al momento de presentarte a una entrevista, debes confiar en ti mismo porque sabes lo que vales y debes enseñarlo a tu entrevistador. Siempre debes pensar y hablar en positivo, el poder de las palabras es inmenso, acuérdate.

Gestionar las emociones

Como lo hemos visto en un artículo anterior, debes aplicar las técnicas de la respiración profunda. Debes substituir tus pensamientos negativos por otros más positivos por ejemplo: “Voy a lograr esta entrevista”, “Soy capaz de superar esta situación”, “Si me esfuerzo tendré éxito”… Y prepararte mentalmente a lo que vas a decir durante la entrevista varias veces antes.

Tener una actitud positiva.

Si quieres lograr encontrar un buen trabajo que te corresponde, lo fundamental es tener siempre una actitud positiva. Es un talento muy buscado al día de hoy, es muy comunicativo y transforma a una persona a nivel de su actitud como en su apariencia física.

No tener miedo al cambio

A día de hoy, la estabilidad laboral es cada día más complicada y más si quieres ser un buen líder, evolucionar y progresar, debes estar preparado al cambio y al manejo de las nuevas tecnologías. Ponte al día de las nuevas tecnologías y quítate el miedo.

El crecimiento personal

Las empresas buscan a un colaborador que muestre un alto nivel de confianza en sí mismo, en su equipo y en nuevos proyectos que tenga entre manos, que demuestra una fuerte pasión a sus cometidos y que tenga muy claro que aspira a tener una vida equilibrada, con una marcada orientación al crecimiento personal.

La gestión eficaz del tiempo

Como lo hemos visto también en un artículo anterior, la gestión del tiempo es primordial para un buen líder, si sabes gestionar tu tiempo de trabajo de la forma más eficaz para sacar el mejor rendimiento posible será una de las claves para ser el candidato ideal a un puesto de trabajo.

La mayoría de las veces esos talentos o conjunto de capacidades que distinguen como ideal a un colaborador no se aprenden en la etapa de formación académica, sino que se logran en el tiempo en que uno comienza a dar sus primeros pasos en el mundo laboral. Por eso es importante, antes de lanzarse a la búsqueda de un empleo, saber qué es lo que valoran las empresas y después, conseguido el puesto, definir y mejorar ese conjunto de capacidades en pro de una mejora profesional.

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Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo

 

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