LA AUTO-CONFIANZA

Ahora que sabes lo que es un líder y que conoces los distintos tipos de liderazgo, lo  que quieres saber, son los pasos para estar un buen líder. Te voy a ayudar a descubrir cómo puedes llegar a serlo.


Confías en ti mismo

Una de las claves principales del liderazgo es la auto-confianza. Para eso debes conocerte a ti mismo. Empieza a identificar a tus fortalezas y a tus debilidades. Intenta de fortalecer todos los puntos positivos de ti, por ejemplo si eres una persona amable y reconocida por eso, intenta de serlo más. Pregunta a tu alrededor, a las personas que te conocen, como te ven, cual son tus cualidades y tus defectos. Piensa acera de tus debilidades, pregúntate cómo puedes mejorarlas y hazlo.

Empieza a hablar de ti mismo con declaraciones positivas. El poder de las palabras es inmenso. Háblate de ti mismo en voces alta, no solo en tu mente sino escuchándote. Muy importante, habla de ti mismo en positivo con las personas a tú alrededor, tu familia, tus amigos, tus colegas…

Los pensamientos positivos. Si piensa en positivo, le van a dar lugar a sentimientos positivos sobre situación y sobre ti mismo. Te vas a dar cuenta que los comentarios positivos van a fortalecer tu autoconfianza y tienen un efecto de mejora sobre tus emociones y confianza. Penza y escribe en un papel una lista de tus logros, sin tener en cuenta su magnitud. El poder de la mente es increíble. Si deseas algo lo suficiente, el mismo deseo se transformará en una fuerza motivadora.

Las creencias son todos tipos de cosas que pensamos que son verdad. Cree en ti mismo. Si cree que puedes hacer lo que otra persona puede hacer, seguramente serás capaz de lograrlo tú también. Con el fin de alcanzar tal nivel de autoconfianza para que sea verdadera la declaración anterior, primero tienes que empezar a creer en ti mismo para darte fuerza. Por lo tanto, el administrar adecuadamente lo que crees es la clave para crear la vida que deseas tener.

No tiras la toalla, perseveres. La perseverancia es una clave esencial para lograr la confianza. Si encuentras un obstáculo en tu vida, no puedes pararte de él, ni contornearlo, debes afrontarlo, encontrar la solución para superar este obstáculo. Como siempre digo a mis hijos “¡No hay problemas, hay solo soluciones, el más difícil es encontrar la buena solución, pero sí, es posible encontrarla!” o “¡Si no puedes pasar por la puerta, pasa por la ventana!”… Es cuestión de aplicarlo.

Para llegar a ser un buen líder lo único que hace falta es DESEAR SER UN BUEN LÍDER.

La próxima vez te explicare cómo controlar tus emociones. Un buen líder debe saber controlarlas.

Te propongo que empieza a aplicar lo que acabas de leer para empezar a notar el cambio de tu auto-confianza.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo

 

Anuncios