Si quieres ser un líder debes tener una visión.

La gente sigue a un líder cuando él sabe dónde va, cuando ven que está convencido que puede llegar y que pagará cualquier precio para ver cumplida su visión.

Si un día decides de subir una montaña y llegar a un sitio bien preciso, un refugio ¿qué haces? Vas a contratar a alguien o seguir a una persona especializada en la montaña, una persona que conoce el camino y que está convencido que te llevara a este sito. Vais a tener la misma visión con el objetivo de alcanzarla. Entonces, vas a seguir a esta persona que elegiste y estará dispuesta a pagar el precio, con tus esfuerzos para subir, con tus ganas de alcanzar esta meta, independiente de los obstáculos.

¿Cuáles son las características de una visión?

Una visión debe ser clara tan comprensible que no hay lugar para dudas. En nuestro ejemplo, la visión de llegar a este refugio de la montaña se entiende perfectamente. Debe ser específica, un solo asunto. El único objetivo es llegar a este refugio. La visión debe ser concreta es decir apunta directamente a lo que quiere lograr y breve, debe explicarse con pocas palabras: “Quiero llegar al refugio de esta montaña”. Esta visión debe ser de grande magnitud, busca lograr algo grande e Inclusiva, que involucra a muchos y en beneficio de todos.

¿Cómo lograr una visión?

Para lograr una visión, un líder necesita del esfuerzo de todo su equipo, es necesario el trabajo en equipo. Todo líder debe buscar el crecimiento de sus seguidores, si quiere lograr la visión, debe procurar la participación equilibrada de cada uno de ellos, esto requiere que el líder planee en forma estratégica la función de cada uno, buscando que todos se sientan considerados, útiles, y que todos están haciendo una aportación importante al grupo, de esta manera el trabajo en equipo será algo que se disfrutará y habrá sentido de pertenencia donde todos querrán contribuir al logro de la visón.

Escribe tu visión en una hoja, toda visión debe contestar a tres preguntas:

1-    ¿A dónde quieres llegar?

2-    ¿Para qué quieres logarlo?

3-    ¿Cómo lo logras?

Si ya terminaste de leer el artículo, escribe tu visión en una hoja, no dejes para más tarde ni mucho menos para mañana porque luego se te va a olvidar lo que tienes que hacer, ve y hazlo ahora, si realmente quieres comenzar a ser un líder.

¡Inténtalo lo vas a conseguir!

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo



Anuncios