Te voy a explicar por qué eres un líder sin saberlo, sin darte la cuenta que lo eres.

Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo, comenzarás a sentir el poder que es el tuyo, vas a comprobar que a tu alrededor tienes gente que te siguen. Te vas a sentir como un líder a quien le sigue sus seguidores. Vas a ver gente detrás de ti. ¡Garantizado!

Te voy a enseñar que, como humano, todo lo que hacemos es el reflejo de lo que hemos visto. Por ejemplo la manera de limpiarte los dientes, te lo han enseñado tus padres o un familiar y mimas lo que te han enseñado. Repites todos los gestos que te han enseñado delante de un espero.

Cuando has aprendido a hacer bicicleta has seguido los que sabían hacerlo. Mirando tus amigos, pidiéndoles que te lo enseñen o escuchando los consejos de tus padres y poniéndola en prácticas. Todas estas personas a tú alrededor que te enseñan cosas ¿Quién son? Son los modelos, son los líderes.

Cuando eras joven, no te acuerdas de este niño en tu clase que llevaba muchos amigos detrás, ¿Que hacía tan diferente que tú? Te acuerdas que siempre en cualquier clase, había un líder, este niño que enseñaba cosas.

Ahora te voy a enseñar cómo ser este líder, te voy a enseñar los pasos que debes seguir para comprobar lo que te estoy diciendo.

En primer paso, piensa en una habilidad, un conocimiento que tienes, algo que solo tú sabes. Por ejemplo si sabes manipular una maquina en tu trabajo que los demás no saben, si conoces como funciona un programa informático, si has descubierto una solución para dejar de fumar…

En segundo paso, compartes lo que sabes. Enseña cómo funciona esta habilidad que tienes. Explícales paso a paso lo que tú sabes y que los demás no saben. No te van a robar tu habilidad sino que vas a compartir algo que tú sabes, y que va a pasar… Te lo van a agradecer, te van a seguir…

En tercer paso, ves lo que pasa.

Al finalizar este artículo, tomas 5 minutos y piensas en estas habilidades que tienes, piensas a estos conocimientos que nunca has compartido con nadie. Luego compártelo y cada día repite el proceso y esto durante toda la semana, compartes cosas que tú sabes. Veras que al finalizar la primera semana, vas a empezar a tener seguidores, gente, familiar, amigos que te siguen… Empezaras a sentir este poder de liderazgo.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo

 

Anuncios