QUIERO SER UN LÍDER

Cómo vencer la timidez

La timidez es una sensación de inseguridad o vergüenza en ti mismo, que sientes ante situaciones sociales nuevas y que te impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarte con los demás.

En este artículo quiero compartir contigo algunas sugerencias para combatir tu timidez. Piensa que el hecho de plantearte vencer tu timidez, es el primer paso para ser un líder y uno de los más decisivos pasos a dar para conseguirlo, y lo es por dos razones:

- la primera porque a esta decisión has llegado por medio de un proceso de reflexión sobre ti mismo, reconociendo tu propia debilidad.

- La segunda es que has realizado una toma de decisión, lo que muestra que tu voluntad y tu seguridad en ti mismo no son tan débiles como podrías pensar.

Mi primer consejo es que deberías empezar a hablar sobre tu timidez y compartirlo con los demás, veras que la gente es más comprensible de lo que piensas y además te ayudaran con consejos y trucos para superar tu timidez.

Un factor muy importante es conocerte a ti mismo. Empieza a identificar tus fortalezas y a tus debilidades. Intenta de fortalecer todos los puntos positivos de ti y piensa sobre tus debilidades, pregúntate cómo puedes mejorarlas y hazlo.

Empiezas a trabajar sobre tu autoestima. Reafírmate y céntrate en tus éxitos. Enumeras tus cualidades, quiérete. Habla sobre ti mismo con respeto y cariño. Evita las recriminaciones y los insultos.

Pídele a una persona de confianza que te ayude y que te dé apoyo, que funcione como observador, más tarde podrá decirte si lo hiciste bien o no.

No te pierdas ocasiones de encontrar a gente que te pueden ayudar a superar tu timidez.

Si todavía no lo haces, esfuérzate a partir de ahora a mirar los ojos cuando hablas con una persona, acostumbrarte a decirlo todo en voz alta.

Piensa en positivo y visualízate con éxito, busca opciones distintas y haz un listado de cosas positivas que pueden ocurrir, intenta visualizarte realizándolas con éxito, mira cómo te desenvuelves de manera adecuada y como consigues tu objetivo.

Trabaja sobre tu autoconfianza, cuando estás seguro de ti mismo la timidez se esconde. ”Estoy hablando con gente y estoy tranquilo”, “se ríen de un chiste mío”, “me escuchan cuando hablo”, “doy mi opinión y es valorada”, etc.

No olvides de felicitarte cuando logras  superar tu timidez. No hace falta organizar una gran fiesta, solo una palabra de reconocimiento de ti a ti.

No tires la toalla, persevera. La perseverancia es una clave esencial para ser un líder y combatir la timidez. Si encuentras un obstáculo en tu vida, no puedes pararte ante él, ni contornearlo, debes afrontarlo, encontrar la solución para superar este obstáculo y la timidez se puede comparar a un obstáculo que debes solucionar para seguir adelante.

Que te parece si empiezas hoy mismo a aplicar estos consejos, síguelos uno por uno hasta conseguirlos todos.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo

 

About these ads

19 Responses to QUIERO SER UN LÍDER

  1. hola que tal, soy un adolescente de 15 años de edad pero con un gran pensamiento;en realidad mi presencia mediante escrituras es para derles a conocer un pequeño segmento de mi vida con relacion al liderazgo. Estuve leyendo este interesante texto, y lo que mas pude recalcar es acerca del concepto de la timidez que dice : LA TIMIDEZ ES UNA SENSACION DE INSEGURIDAD QUE DIFICULTA ENTABLAR CONVERSACIONES Y RELACIONARTE CON LOS DEMAS; en esa parte no estoy de acuerdo con el autor, porque yo en algunas ocaciones asumo el liderazgo , pero al mismo tiempo sufro la timidez, que no es un preoblema tan serio para mi , pues no me dificulta entablar conversaciones aunque me encuentre en un escenario,menos relacionarme con los demas; en fin, mi opinion no es para molestar al autor ,menos aun decir que sus ideas son inutiles; sino es todo lo contrario, quiero felicitarlo por realizar un texto tan entendible. Gracias…. correo: anmigari14@hotmail.com

  2. Mario Gomez dice:

    Buen dia

    Bueno, he leido el articulo y me es muy interesante,ya que me di cuenta que de la universidad en adelante me hice muy timido y temeroso sin saber una por que. hace 2 años empece a realizar todo lo que dice el texto ya que estaba muy preocupado por mi futuro, poco a poco empece a pensar positivamente, a dialogar con las personas, a mirar a los ojos a las personas con las que converso, y de vez en cuando echar un chascarrillo. ¡En fin!, he realizado practicamente todos los puntos que se mencionan en el texto. Estoy me costo mucho trabajo pero me enorgullece. sin embargo aun continuo con muchos miedos y lo peor de todo es que cuando me siento bien y con suficiente auto estima, me empiezan a invadir pensamientos negativos que hacen que vuelva a empezar de ceros. Esto me ha pasado 3 veces y debo reconocer que volver a sentirme bien se me ha facilitado pero llego a un limite donde me vuelven a invadir esos pensamientos negativos y no me permiten llegar a mis metas. siento que es el ultimo paso, pero me cuesta mucho trabajo. espero me puedan ayudar a dar ese ultimo paso, cualquier consejo sera bienvenido

    de antemano muchas gracias

    P.D. es la primera vez que posteo en una pagina de internet. espero lo entiendan

  3. ricardo bruno dice:

    excelente informacion lo aplicare y sere un buen
    lider

  4. jose luis escobar dice:

    EXELENTE INFORMACION TE FELICITO

  5. luz eliana dice:

    Hola soy una chica de 18 q ya muy pronto cumplira 19, estoy estudiando derecho en una universidad estatal, es mi primer año ahi y siento que no estoy siendo una lider como lo soy en mi casa! , siento que aveces mis opiniones no la toman encuenta, y me da verguenza de hablar en publico que no me conoce. Tengo muchas ganas de cambiaar eso. Y para colmo tengo una “amiga” (supuesta) porque ahora ultimo estoy alejada de ella, por su forma ironica de tratar a la gentey de mandonearlos como si fuesen que!, siempre trata de llamar la atencion de todos, pero no de una manera linda y agradable sino de una manera mandona , despota, autoritadia en todo, y eso conmigo no va, no la aguanto aveces me da unas ganas unicas de sacarle la cabeza por tanta ironia que lleva en la sangre! . Quisiera que me aconsejen a saber como sobrellevar esos problemas! ¡POR FAVOR!

    • InfoPress dice:

      Hola Luz, gracias por compartir con nosotros tus inquietudes. Lo que te puedo recomendar es de leer todos los artículos poco a poco que encontraras en este blog y en otro blog mío sobre como ser un buen líder: http://comoserunbuenlider.com/blog/
      allí encontraras pautas que te podrán ayudar. El secreto es aplicar poco a poco los consejos que vas a encontrar en cada artículo.
      Por lo de tu “supuesta amiga” mira… cada uno tiene su camino, enfoca te en el tuyo. Concéntrate en tus valores. Acepta que otras personas sean distintos de ti, cada uno es como es. Si no te siente cómoda aléjate y sigue tu propio camino.
      Axelle.

  6. Pablo Castillo Chávez dice:

    hola mi nombre es Pablo, he leido el articulo y me parece interesante, yo estoy trabajando la timidez, la cual creo que es una barrera para alguien que quiere convertirse en un lider, gracias por la informacion……………espero ver mas articulos…..

  7. Marco Lara dice:

    Excelente blog. El convertirse en lider es un proceso hermoso, el primero paso es un deseo ardiente por lograrlo, en mi caso siempre ha sido el poder ayudar a los demás a vivir y desarrollarse mejor. Les dejo una liga donde vienen oraciones a Dios para ayudarnos a convertirnos en buenos lideres:

    https://sites.google.com/site/ellaberintodelavida/oraciones-para-ser-buen-lider

  8. carlos campos dice:

    hola excelente blog yo quiero llegar a ser un lider pero me lo impide la timidez que hago en verdad quiero serlo siento miedo que la gente se burle de lo que diga si estoy equivocado siento que no me toman importancia a lo que hago me tratan como un chico callado pero no lo soy si hablo solo mi temor es acercarme a la persona y hablarle y no se de que tema porque en algunas ocasiones me pongo en shok y me quedo en silencio sin decir nada, se me van las ideas.

  9. belem dice:

    Esta muy interesante me gustaria saber mad

  10. Maria dice:

    Hola soy María Elisa, me gusto tú blog y te diré que son palabras bonitas que dan ánimo yo soy muy reservada y timida siento que las cosas que digo son absurdas; quiero expresarme de manera normal sin sentir que mi corazón se acelera o que mi voz cambia por los nervios o cuando tocan un tema en la cual no tengo las palabras indicadas me altero y termino pidiendo que dejen ahí el tema, si pudieras aconsejarme de alguna manera te lo voy agradecer.

    • InfoPress dice:

      Hola Maria, lo que puedo recomendarte para empezar es aprovechar todos los artículos que vas a encontrar en este blog y en mi otra pagina web: http://comoserunbuenlider.com/blog/
      El más importante no es tan leer los consejos sino aplicar cada uno de ellos para ver un verdadero cambio en tu vida. Debes salir de tu zona de confort y empezar a cambiar tus hábitos y patrones de conducta (si quieres un resultado distinto en tu vida haz algo distinto cada día) y cada vez que puedes hacer una cosa que te da miedo por ejemplo hablar en publico hazlo.
      Axelle

  11. Estrella Dguez dice:

    Hola, me encantan tus artículos y las palabras que usas para darle ánimos a las persona y me han ayudado mucho como persona, me encantaría que me mandarás los artículos a mi e-Mail estrella-0312@hotmail.es

  12. Claudia dice:

    Hola! encontré esta estrada y me pareció muy interesante, Bien simple pero bien directo.Es un proceso arduo y doloroso esto de vencer la timidez y dejar de compararte o sentirte menos que otros, pero sé que lo lograré porque ya tomé la decisión de dejar de ser tímida. Gracias por compartir tus consejos, que tenga un gran día. :)

  13. alberth jean ortiz possu dice:

    hola soi alberth jean felisitaciones alos que ven esta pajina es la mejor erra mienta para formar un lider quiero ser un lider en mi barrio pero la ti mides me toca dejarla ten go las carteristica de un lider tengo 29 años iboi aluchar dia a dia por per fecionames isacar ami barrio adelante

  14. BUENOS DÍAS HE LEÍDO EL ARTICULO Y ME PARECE MUY INTERESANTE, YO SOY UNA PERSONA NO TÍMIDA SINO QUE AL MOMENTO DE EXPONER ALGÚN TRABAJO SIENTO MIEDO DEL QUE DIRÁN Y AVECES, PIERDO EL CONTROL Y TRATO DE TERMINAR RÁPIDO MI EXPOSICIÓN, CUANDO ERA NIÑO NUNCA TENIDA MIEDO DE NADA, PERO AHORA NO SE QUE PASO CON MI VIDA TRATO DE ENCONTRARME CONMIGO MISMO Y TENGO MUCHA DIFICULTAD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: