UN VERDADERO LÍDER ACTÚA CON ÉTICA E INTEGRIDAD

Una actitud ética


La actuación ética no es sólo hacer las cosas bien, sino es intentar de hacer las cosas correctas, que ayuda a la realización propia y a la de los demás.


En este artículo te voy a enseñar porque, si quieres ser un verdadero Líder, debes actuar con ética e integridad.

Quiero enseñarte que en la vida y en los negocios hay valores mucho más importantes que los resultados económicos.

He descubierto que ahora en las escuelas de negocios imparten en sus cursos, actitudes y comportamientos éticos. Las escuelas resaltan la importancia que tienen  para el futuro de las empresas y sus directivos.

¿Cuál son las ventajas de ser éticos?

Ser ético te otorga, como líder, una mayor credibilidad, te permite ganar la confianza de los demás y como sabes es muy importante la confianza de tus colaboradores. Ser ético es un elemento fundamental para ser un verdadero líder para que tus seguidores continúen contigo de manera incondicional.

Como líder debes ser un ejemplo para los demás. Tu comportamiento debe ser contagioso, es decir, si eres el primer en actuar correctamente, tu forma de proceder se irá extendiendo como una onda expansiva al resto de tus colaboradores.

Sabes que con conductas incorrectas las empresas ganan mucho dinero, pero el nuevo cambio de paradigma ratifica y demuestra que con la conducta ética adecuada los beneficios pueden aumentar, pues se conseguirá la fidelidad de los empleados y de los clientes. Eso sí que es una gran ventaja competitiva.

La ética suele mejorar el funcionamiento de la empresa mediante varias vías: Reduce los conflictos de los miembros que la forman, mejora la imagen exterior de la misma y supone un componente esencial del concepto de “calidad total”, tan importante hoy en día.

Si realmente quiere lograr ser un verdadero líder, debes empezar ahora mismo a actuar con ética e integridad. Es fundamental en tu puesto como líder; generar confianza y credibilidad.

Qué tal si ahora mismo aplicas lo que acabo de enseñarte. Esto te ayudara a convertirte en un verdadero buen líder.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo

 

About these ads

7 Responses to UN VERDADERO LÍDER ACTÚA CON ÉTICA E INTEGRIDAD

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. martha carreon dice:

    !!EXELENTE ¡¡ por casualidad encontre esta pagina me interesa tener comunicacion gracias por la informacion que vas a compartir feliz año 2011

  3. andrea dice:

    psss este articulo est muy buenooo ps de casualidad encontre esta pagina para un trabajoo de q significa actuar con etica e integridad

  4. GUADALUPE QUISPE dice:

    BUEN DÍA, EXCELENTE ARTÍCULO, QUE NOS RECUERDAN Y CONFIRMAN QUE ACTUAR CON ÉTICA E INTEGRIDAD ES LA MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN Y ORGULLO PERSONAL. AGRADEZCO SIGA REFORZANDO ESTOS TEMAS.

  5. UN BUEN LÍDER, ES UN EJEMPLO A SEGUIR, NO COMPITE CON SU EQUIPO, SABE ORIENTARLO, DIRIGIRLO Y MANTENERLO UNIDO. IMPONE AUTORIDAD CON SU ÉTICA, SABE DAR CONFIANZA, RESPETO Y LO MAS IMPORTANTE TIENE EL RECONOCIMIENTO DE LOS QUE ESTÁN A SU LADO. EXHIBE UNA PERSONALIDAD SOBRIA, HUMANA DE RESPONSABILIDAD Y SIEMPRE ACTÚA CON PROFESIONALISMO.

    victormanuelcerecergonzalez@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: