ACTITUD POSITIVA DE UN LÍDER

Ser positivo

Tener una actitud positiva frente a todo lo que te ocurre cada día en el trabajo como en la vida en general es un logro posible.

No mires la vida en negro, cambia tu actitud y tu vida cambiara para siempre.


Si quieres ser un buen líder en tu vida como en tu trabajo, tener una actitud positiva sería el primer paso. La manera de actuar frente a lo que te puede ocurrir cada día, los problemas como los sucesos nos enseñan quien eres, que fuerza te lleva día a día. Si quieres ser un ganador, opta por la actitud positiva sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.

¿Por qué es importante ser un líder positivo?

Una persona que ve todo negro no atrae a la gente, las personas tienen tendencia a alejarse de este tipo de persona. Si quieres ser un buen líder y que la gente te siga, debes tener una actitud motivadora, con mucha energía, con ganas de hacer las cosas, si no tienes todo esto como te van a seguir los demás.

Te voy a enseñar en este artículo como tener una actitud positiva. Debes poner atención en las actitudes que adoptas frente a los distintos acontecimientos que diariamente debes experimentar. Una correcta actitud positiva sin duda mejora las posibilidades de éxito.

Te voy a explicar algunos pasos que te puede ayudar a alcanzar la actitud positiva:

La respiración profunda

Cómo te lo he explicado en el artículo “El liderazgo y las emociones” si quieres controlar tus reacciones fisiológicas antes, durante y después de enfrentarte a  situaciones emocionalmente intensas, te propongo respirar profundamente durante algunos segundos. Eso te ayudara a recuperar tu estado de tranquilidad.

La detención del pensamiento

Relájate, siéntate tranquilamente en una posición cómoda y empieza a relajar tus músculos, concentrándote en un pensamiento positivo. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

El ensayo mental

Imagínate que estás haciendo una cosa que te han pedido y que lo estás haciendo bien, te sientes bien, relajado y seguro. Practicas mentalmente lo que vas a hacer. Repite esto varias veces, hasta que empieces a sentirte más relajado y seguro de ti mismo. Veras que al momento de hacerlo, serás más positivo porque tendrás en la mente el resultado positivo.

La aceptación

En la vida encuentras momentos difíciles, como todo el mundo pero la clave está en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o disgusto inmenso. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir. Cada cosa tiene un lado positivo. Busca este lado.

Aquí y ahora

Cuantas veces estás viviendo el presente y pensando continuamente en el futuro. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. A partir de ahora intenta de vivir cada momento centrado en lo que estás haciendo y disfrutando del presente de manera positiva.

La perfección no existe

La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Nadie es perfecto, nada es perfecto. Debes intentar de dar lo mejor de ti mismo, hacer las cosas de la mejor manera. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

A partir de ahora, empieza a aplicar algunos de estos pasos para sentir y ver el cambio de tus pensamientos y de tu actitud.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Axelle Clement. – Líder-Coach

Reporte Gratuito: Saber Gestionar Tu Tiempo

 

About these ads

8 Responses to ACTITUD POSITIVA DE UN LÍDER

  1. Nuria dice:

    Yo añadiría la tenacidad, pues te ayuda a seguir y a llegar a tu objetivo.

  2. Susana Inés Godoy dice:

    Hola estoy leyendo algunos de tus escritos (me falta entre casi todos el de las emociones q me interesa según mi situación).Lp que me cuesta mucho es la “aceptación”, ya que tuve problemas,pérdidas y faltas, hasta incluso paso del tiempo que no me permiten realizar las cosas como hubiera querido y deseo.
    Cuando hay o hubo temas de conflictos familiares, soledad, falta de apoyo, falta de ingresos, temitas de salud, disconformidad de cómo se vive, y se intenta se intenta a pesar de todo y se dilatan las posibilidades, y también la presencia que para mi es importante y sin embargo las faltas anteriores no permitieron que el vestir y la presencia fisica sea cómo se desea (hasta el no poder atenderse en odontología y se deteriora la “presencia” bucal para la sonrisa en nuestras relaciones personales, agregado a la mala masticación, etc).
    No es mi intención tirar abajo y poner lo negativo, es una realidad. Si sé que es muy importante ser positivo y por otro lado tener esperanza, pero es como que
    las posibilidades muchas veces se alejan se escapan no nos tienen en cuenta, queremos que sea de otro modo, se distorciona todo o nos cada tanto nos dejamos estar o nos entregamos a como estan las cosas. Seguimos tratando de pensar el cómo, otras ideas, ver cómo sería encontrando sociedad por si está la posibilidad de realizar lo independiente. Si buscamos trabajo para nuestros ingresos, para vivir para juntar dinero, para dar posibilidades, no se encuentra, o te discriminan por la edad, etc etc. Muchas veces estamos acorralados.
    Posicionándonos en el tema propiamente dicho es un tema básico para actuar en
    una empresa, sea en relación de dependencia o propia.
    En mi caso además de, como administrativa, y viendo temas de administración, poder tener los conocimientos de informática importantes necesarios, que hace mucho persigo, y los cursos q me importan como son privados son caros y además las empresas no te permiten tener la experiencia y práctica en ellas mismas(y menos si tenés una edad q para ellos es desproporcionada), este tema del “liderazgo” es muy importante y el “comunicacional” para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, el sentirse “seguro de uno mismo”, el saber ser “analítico”, la tenacidad como expresaron anteriormente, y otros.
    Me extendí. Muchas gracias por la posibilidad de leer estos escritos y poder tener estas y otras reflexiones.
    Un saludo,
    Susana, 53 años, ama de casa, estudiante, adminsitrativa en contaduria desocupada, pensadora de ideas y de proyectos, etc.

    • Hola Susana, muchas gracias por compartir tus reflexiones. Lo primordial en la vida es descubrir quien somos y sentirse seguro de si mismo porque nos ayuda a ir por delante. Si quieres sentirte como un líder, debes visualizarte como tal. Cree en ti misma. Piensa que en el mundo empresarial, buscan personas como ti; con conocimientos y experiencias en la vida de cada día como en la vida laboral. Cada año de tu vida es un año de conocimiento y de aprendizaje, es una ventaja de tener esas experiencias, puedes aportar mucho.
      Me gustaría conocer tu opinión acerca de lo que crees que debe contener una formación que definitivamente te ayude a ser un líder. Conteste me por favor.
      Axelle Clement

  3. Con respecto a lo que comenta Susana, vemos que el dia a dia hace que muchas personas pierdan su capacidad para sentirse bien y estar optimistas: paro, crisis, preocupaciones, dinero etc….
    Todo esto forma parte de la vida, pero cuando se cierra una puerta quiere decir que hay otra que espera ser abierta. Susana si eres pensadora de ideas y proyectos quiere decir que tienes la capacidad de llevar tus proyectos a la realidad.

    Te recomiendo que lo hagas, que confia en ti, siempre hay soluciones, si crees en que lo conseguirás seguro que así sera, pero si crees que no lo conseguiras también será así. El pensamiento crea nuestra vida y todo en esta vida es actitud. Actitud para relacionarnos con los demás, actitud para el trabajo, actitud para estar bien, actitud para llevar tus proyectos a cabo.

    Si tenemos una actitud positiva, los demás lo perciben y esto nos ayuda a conseguir nuestras metas ya que a todo el mundo le gusta estar en compañia de personas que son alegres, confiadas ya que tienen un gran carisma y son muy atrayentes.
    Pruebalo no tienes nada que perder y hasta incluso puede ser que te sorprendas de el buen resultado que obtienes.
    Un saludo

  4. Pingback: QUIERO SER UN LÍDER « Pasos Para Ser Líder

  5. glenny dice:

    casi perfecto gracias

  6. alan dice:

    comparto muchos conceptos de acuerdo al liderasgo y me parese muy correcto y tematisado lo puntos mas concretos para formar parte de ser lider

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: